Explicitaremos los resultados obtenidos, tanto del proyecto en sí, como de las habilidades y competencias desarrolladas.
Para ejemplificar el resultado de nuestro proyecto, se muestra la siguiente imagen del aparato aerodinámico montado en la bicicleta.
La realización y construcción del dispositivo tiene como objetivo disminuir la fuerza de arrastre que genera el aire sobre el conjunto de una bicicleta más un ciclista, este coeficiente se ve modificado en un porcentaje importante, el cual a velocidades mayores es muy importante. Esto se pudo comprobar principalmente mediante el comportamiento del conjunto bicicleta-ciclista en una cuesta con ángulo alpha. Durante la medición se pudo comprobar que se cumplió con los requisitos de facilidad de colocación y la bicicleta no perdió su funcionalidad clásica, lo que se puede ver como algo no tan bueno es que se pierde un poco de visibilidad hacia el suelo.
Por estas razones creemos que se ha cumplido con el objetivo del proyecto casi en un 100%.
En el ámbito de las competencias y habilidades desarrolladas, lo fundamental ha sido el trabajo en equipo, ya que para esto se debe tener paciencia, compatibilizar tiempos, resolver discrepancias sobre distintoas perspectivas que se pueden adoptar en el proyecto. Sin duda que también hemos aprendido mucho, primero en cómo se evalua a un Ingeniero y las críticas que nos puede hacer el profesor, las cuales debemos considerar y aceptar ya que son para nuestro bien. En segundo lugar gracias a la investigación y al tener que aplicar los contenidos del curso, más que aprender obtuvimos experiencia de como se relaciona la teoria con la práctica y estos conocimientos de la fuerza de arrastre, fenomeno de separación, como debe ser un cuerpo que va a andar a altas velocidades a través de un fluido, ya sea agua, aire, etc. así como qué reglas lo van a regir, son conocimientos que van quedar arraigados en nuestra memoria de largo plazo, porque nos esforzamos, quisimos lograr algo bueno, algo correcto, y creemos que esto se ve reflejado tanto en el powerpoint, en este blog, y en el resultado final, donde pudimos disminuir la fuerza de arrastre con el aire para el conjunto bicicleta-ciclista.
Para ejemplificar el resultado de nuestro proyecto, se muestra la siguiente imagen del aparato aerodinámico montado en la bicicleta.
La realización y construcción del dispositivo tiene como objetivo disminuir la fuerza de arrastre que genera el aire sobre el conjunto de una bicicleta más un ciclista, este coeficiente se ve modificado en un porcentaje importante, el cual a velocidades mayores es muy importante. Esto se pudo comprobar principalmente mediante el comportamiento del conjunto bicicleta-ciclista en una cuesta con ángulo alpha. Durante la medición se pudo comprobar que se cumplió con los requisitos de facilidad de colocación y la bicicleta no perdió su funcionalidad clásica, lo que se puede ver como algo no tan bueno es que se pierde un poco de visibilidad hacia el suelo.
Por estas razones creemos que se ha cumplido con el objetivo del proyecto casi en un 100%.
En el ámbito de las competencias y habilidades desarrolladas, lo fundamental ha sido el trabajo en equipo, ya que para esto se debe tener paciencia, compatibilizar tiempos, resolver discrepancias sobre distintoas perspectivas que se pueden adoptar en el proyecto. Sin duda que también hemos aprendido mucho, primero en cómo se evalua a un Ingeniero y las críticas que nos puede hacer el profesor, las cuales debemos considerar y aceptar ya que son para nuestro bien. En segundo lugar gracias a la investigación y al tener que aplicar los contenidos del curso, más que aprender obtuvimos experiencia de como se relaciona la teoria con la práctica y estos conocimientos de la fuerza de arrastre, fenomeno de separación, como debe ser un cuerpo que va a andar a altas velocidades a través de un fluido, ya sea agua, aire, etc. así como qué reglas lo van a regir, son conocimientos que van quedar arraigados en nuestra memoria de largo plazo, porque nos esforzamos, quisimos lograr algo bueno, algo correcto, y creemos que esto se ve reflejado tanto en el powerpoint, en este blog, y en el resultado final, donde pudimos disminuir la fuerza de arrastre con el aire para el conjunto bicicleta-ciclista.
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